El asambleísta departamental por Bermejo, Rubén Reyes informó que lamentablemente desde la presidencia y los técnicos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija se ha hecho todo lo que fue necesario para impedir que se avance con el tratamiento del proyecto de Ley del 45 por ciento de regalías petroleras en favor de las provincias productoras de gas, de lo que producen en su territorio.
Recordó que el proyecto de Ley se presento en noviembre del año pasado y tras observaciones se lo volvió a presentar en diciembre.
Menciono que el proyecto de Ley lo retuvieron y no se remitio a las comisiones para su tratamiento, pero tras una medida de presión de autoridades y cívicos e instituciones de los tres municipios que impulsan la propuesta, Bermejo, Padcaya y Entre Ríos fue remitida a las comisiones.
Con la elección de la nueva directiva de la Asamblea Departamental y el inicio de una nueva gestión legislativa, se solicito la recodificación del proyecto para su tratamiento en comisiones.
La respuesta a la solicitud fue que no se podía hacer la recodificación, porque no se indico en la solicitud el número de código del proyecto de Ley.
La Voz de Tarija
No hay comentarios.: