Ante las ausencias de los mediocampistas Boris Céspedes y Adalid Terrazas, el jugador de Universitario de Vinto apunta a ser titular el jueves (16:00), en el estadio de Villa Ingenio de El Alto
Daniel Camacho es una de las alternativas que maneja el DT de Bolivia, Óscar Villegas, para conformar el mediocampo de la Verde con miras al partido contra Venezuela, a jugarse el jueves (16:00), en el estadio Municipal de Villa Ingenio. Partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Para dicho encuentro, la selección boliviana tendrá dos ausencias en el medio sector y eso le abre las puertas al jugador de 25 años, que milita en Universitario de Vinto.
Boris Céspedes del Yverdon Sport, de Suiza, se lesionó el fin de semana jugando para su equipo y ya fue desafectado de la Verde; mientras que Adalid Terrazas viajó a Buenos Aires para tramitar su visa y poder ingresar a Argelia, donde jugará en el USM Alger, que lo fichó recientemente.
Al haber perdido varios entrenamientos con la selección, Terrazas no será tomado en cuenta para el choque contra la Vinotinto y es probable que esté para el encuentro contra Chile, por la octava fecha de Eliminatorias.
Camacho habló en la zona mixta este lunes, luego del entrenamiento de la Verde en Villa Ingenio y al ser consultado sobre su posible titularidad, no quiso dar pistas.
“Son preguntas que se le tienen que hacer la profe (Villegas), nosotros simplemente acatamos órdenes y estamos para aportar a la selección, pero feliz de estar acá”, dijo Camacho.
Ante las ausencias de Céspedes y Terrazas, esos cupos del mediocampo de Bolivia tienen varios candidatos que quieren ocuparlos.
“Todos los convocados son buenos jugadores y jóvenes, hay que luchar todos los días el puesto de manera sana y aportar a la selección”, agregó el jugador de la ‘U’.
El trabajo que realizó la Verde este lunes por la tarde fue a puerta cerrada, una vez finalizado el mismo Camacho expresó que el entrenamiento fue intenso.
“Bien, muy bien. La cancha está bonita y lista para el partido. Tuvimos una práctica intensa que nos sirvió a todos los jugadores”, manifestó.
Reveló que ven permanentemente videos del rival de turno, Venezuela, y que el cuerpo técnico no descuida detalles.
Sobre el beneficio que puede sacar Bolivia jugando en la altura en la que se encuentra el estadio de Villa Ingenio, Camacho considera que el rival también está haciendo lo suyo para llegar en buenas condiciones al choque del jueves.
“Obviamente que existe la altura, pero hoy en día hay métodos y las formas de trabajo para que los equipos vengan bien preparados a la altura”, enfatizó.
El Deber
No hay comentarios.: