Una multitud de feligreses se concentró, este jueves 8 de junio, en el Estadio Regional "Ovidio Messa" para celebrar la festividad de Corpus Christi, organizado por las parroquias de la Vicaria Episcopal de la Zona del Chaco - Diócesis de Tarija.
La Santa Misa contó con la participación de autoridades, como el gobernador del Gran Chaco José Luis Ábrego. También, estuvo acompañada por estudiantes que se preparan para la Primera Comunión y la Confirmación, como por las promociones de las diferentes unidades educativas de Yacuiba.
Posteriormente los asistentes salieron del estadio en procesión con el Santísimo Sacramento, junto a los feligreses, rumbo a la plaza principal 12 de Agosto, donde culminó la celebración con una oración y bendición a la población presente.
El gobernador, en su cuenta, expresó que la celebración del Corpus Christi, fortalece su fe en Dios y le anima a seguir adelante por el camino que señala Jesús. "De sus enseñanzas aprendimos a trabajar por nuestro pueblo sin descanso, a superar las dificultades, a mantener la unidad y a ser siempre solidarios”, acotó.
El Corpus Christi se celebra en honor a la Eucaristía, fuente de vida y misión, basada en el calendario lunar. Tiene lugar 60 días.
No hay comentarios.: