La ejecutiva de la Federación de Gremiales, Gaby Orosco, informó que a partir de este jueves los carniceros del Mercado Central y Campesino no faenarán en el matadero de Villa Montes, porque los costos se habrían elevado y no hay condiciones en los ambientes.
La ejecutiva de la Federación de Ganaderos del Gran Chaco (Fegachaco), Angélica Gallardo, este miércoles les informó a los fiambreros que, desde ese día, la tarifa del servicio del matadero se incrementó de Bs. 125 a Bs.170, situación que los comerciantes no aceptan.
“No es solo el incremento, el tema es que Fegachaco no reúne las condiciones para prestar un servicio de calidad. Por esto y otros aspectos, se determinó que los fiambreros de los mercados Campesino y Central no va a faenar en el matadero de Fegachaco, no podemos aceptar un incremento de esa manera”, relató Orosco.
La gremialista recalcó que los carniceros tendrían que subir los precios de los cortes de carne si continúan utilizando el servicio del matadero de Villa Montes.
Otra alternativa que manejan los comerciantes es adquirir la carne desde el matadero de Yacuiba. Orosco informó que una comisión de la diligencia se trasladó a la capital del Gran Chaco para analizar esta opción.
Sin embargo, los carniceros tomaron sus previsiones y se abastecieron de carne, que probablemente durará hasta el próximo lunes 10 de junio.
No hay comentarios.: