Una adolescente de 17 años falleció el sábado tras resultar gravemente herida en la avalancha humana en el ingreso al campo ferial de Lajastambo, en la ciudad de Sucre, donde se desarrolló un concierto.
La menor de edad llegó sin signos vitales al hospital San Pedro Claver, donde se realizaron intentos de reanimación, sin éxito, informó la directora de este centro de salud, María Elena Lescano.
El diagnóstico inicial de la adolescente señala que sufrió contusiones en el cuerpo y una hemorragia interna. El hospital reportó el caso a la Policía y la Fiscalía, que tomaron el mando de las investigaciones.
La adolescente fallecida llegó entre las 12:00 y 1:00 de este domingo al hospital San Pedro Claver, que en total recibió a siete pacientes de sexo femenino, de las cuales dos continúan internadas, una de 21 años por un trauma torácicoabdominal y otra de 45, por politraumatismo.
La noche de este sábado actuaron grupos y DJ en el campo ferial de Lajastambo. Las entradas, según informaron los organizadores en su página de Facebook, estaban agotadas desde hace varios días.
No obstante, varias personas forzaron su ingreso empujando el portón principal del campo ferial hasta voltearlo. Ahí resultaron heridas unas 10 personas, siete de ellas trasladas al hospital San Pedro Claver, entre ellas la adolescente fallecida.
Este evento privado en instalaciones pertenecientes a la Fundación Fexpo Sucre contaba con la autorización de la Alcaldía de Sucre, confirmó el secretario general Orlando Ceballos.
La autoridad municipal indicó que funcionarios municipales estuvieron presentes en el lugar.
No hay comentarios.: