El Gobierno Regional del Gran Chaco-Villa Montes este viernes realizó la entrega de materiales a los agricultores y ganaderos de las comunidades de El Alambrado y Las Bayas, con el objetivo de dinamizar las actividades productivas y mejorar la situación económica de las familias campesinas.
En El Alambrado, las familias recibieron: 89 rollos de alambre liso, 200 calaminas, 14 bebederos para ganado, 2 motobombas, 3 geomembranas de 6000 litros, 3 geomembranas de 10.000 litros y 6 geomembranas de 15.000 litros; para el cerrado perimetral, cosecha de agua y almacenamiento de forraje.
Mientras que, en la comunidad de Las Bayas, los productores se beneficiaron con: 4 de tanques de agua, 9 cajas apícolas completamente equipadas y 14 Alzas de media de producción (medida estándar de 10 marcos); para el almacenamiento de agua y el fortalecimiento del rubro apícola en la zona.
La ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, recalcó que se invierte grandes montos en el Programa Solidario Comunal (Prosol) para que las familias de las comunidades fortalezcan sus actividades agrícolas y pecuarias, incrementen sus ingresos y mejoren su calidad de vida.
"Hacemos entrega del Prosol a nuestros productores, esperamos que coadyuve a mejorar su actividades agrícolas y pecuarias", manifestó la autoridad.
No hay comentarios.: