Con un presupuesto total de 39.520 bolivianos, este martes, 18 familias de la comunidad Palmar Grande, a través del Programa Solidario Comunal (Prosol), adquirieron molinos para la producción de forraje y para harinas.
En ese contexto, fueron entregados cuatro molinos de forraje de 10 matillos con base plana y motor Honda 6,5HP para la preparación de alimentos, un molino modelo 9RL 406 con seis cuchillas en el tambor industria nacional y cuatro molinos trituradores de forraje.
Nelcy Coca, dirigente de la comunidad, expresó su agradecimiento al gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, puesto que esos equipos les hacían mucha falta para hacer la harina para el ganado y para las gallinas, ya que años anteriores tenían que trasladarse a Yacuiba o Villa Montes para hacer moler.
Asimismo, Samuel García Coca, explicó que los molinos son de gran utilidad como ganaderos puesto que les hacía mucha falta para producir su propio forraje. “Ahora podemos crear nosotros mismos”, acotó el beneficiario.
No hay comentarios.: