Sedes de Tarija asegura estar preparado para afrontar un posible incremento de casos de coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 22, 2020

Sedes de Tarija asegura estar preparado para afrontar un posible incremento de casos de coronavirus


La Voz de Tarija 

La jefa de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) Claudia Montenegro, ha manifestado que se encuentra preparados en caso de surja un incremento de casos de coronavirus, el cual se daría conocer en los próximos 10 días, ya que le virus tarda ese periodo en incubar y presentar síntomas si fuera el caso, por ello tienen listos los centros “centinelas” que están haciendo la vigilancia respectiva.

Asimismo, ha indicado que también estarán pendientes de rebrotes de nuevos casos a través del call center, esto para poder actuar de forma inmediata y hacer el bloqueo epidemiológico.

En el tema de un supuesto rebrote, sabemos que eso va depender del comportamiento de toda la sociedad, pero como sistema de salud tenemos todas las armas listas para atacar el virus y recibir a pacientes en terapia intensiva si así amerita el caso.

Así también, ha dicho que las versiones sobre un rebote de coronavirus par el mes de febrero o marzo puede ser atribuible a que se acerca fin de año y las fiestas navideñas donde existen reuniones familiares y congregaciones masivas de personas que pueden provocar el crecimiento de casos de coronavirus.

“Todo dependerá del comportamiento que habrá de aquí en adelante en respetar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento de personas, pues viene una época delicada donde se tendrá que hacer prevalecer con más énfasis las medidas de contención que debe ser asumida responsablemente por la población”.


Sedes de Tarija asegura estar preparado para afrontar un posible incremento de casos de coronavirus Reviewed by jarancibia on octubre 22, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija  La jefa de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) Claudia Montenegro, ha manifestado que se e...

No hay comentarios.: