Nuevo medicamento se “disfraza” de virus para combatir el cáncer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2020

Nuevo medicamento se “disfraza” de virus para combatir el cáncer


GENTE


El Centro Integral de Cáncer Jonsson de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) descubrió un medicamento que activaría las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer.

El fármaco se llama BO-112 y su hallazgo fue publicado por la revista Science Translational Medicine.

El medicamento tiene una estructura genética similar a la de algunos virus, como si se “disfrazara” para poder “infectar” a las células cancerosas y alertar al sistema inmunológico, natural en el cuerpo, para luchar contra la enfermedad.

El hallazgo abre la posibilidad de usar el compuesto para superar la resistencia a la inmunoterapia en tumores con señalización defectuosa de interferón y terapias más personalizadas en pacientes con cánceres difíciles de tratar.

“Cuando los virus ingresan al organismo, inyectan su ARN en las células para proceder con la infección. Sin embargo, nuestro sistema inmunológico puede detectar este ARN invasor gracias a ciertos receptores en las células y tomar acciones en el asunto”, detallaron desde la UCLA.

El BO-112 actúa de manera similar, cuenta con una estructura de ARN de doble hebra como los virus, la cual sirve como un “disfraz” que activa los mecanismos de defensa del cuerpo.

El estudio del medicamento ya está relativamente avanzado. Los investigadores de la UCLA ya lo probaron en cultivos de laboratorio y un modelo de ratón con melanoma, un tipo de cáncer de piel.

Nuevo medicamento se “disfraza” de virus para combatir el cáncer Reviewed by jarancibia on octubre 18, 2020 Rating: 5 GENTE El Centro Integral de Cáncer Jonsson de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) descubrió un medicamento que activaría las ...

No hay comentarios.: