Alcaldía agiliza adquisición del laboratorio biomolecular para el municipio de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2020

Alcaldía agiliza adquisición del laboratorio biomolecular para el municipio de Yacuiba


Demostrando mucha seguridad en sus palabras, el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este jueves, aseguró que el Gobierno Municipal está trabajando de manera responsable, transparente y cumpliendo los procedimientos administrativos y legales, para hacer realidad lo más antes posible, la implementación de un laboratorio biomolecular de última tecnología para Yacuiba.  

La autoridad, aseveró que actualmente están en la etapa de cotizaciones de los compontes que acompañarán al laboratorio biomolecular, tomando en cuenta las características técnicas requeridas, así complementó que la inversión será superior al millón de bolivianos; recursos previstos en base a la necesidad y realidad, y son de conocimiento del Concejo Municipal.

“Este trabajo continuará hasta el sábado, donde creemos también que ya podríamos estar teniendo a la empresa adjudicada, para que una vez se cuente con todo completo, se entregue a dicha empresa, la resolución de adjudicación para que presente sus documentos de existencia y las boletas de garantía, para enviar el proyecto de contrato al Concejo Municipal”, expuso.

Vallejos, afirmó que el laboratorio biomolecular que se implementará a corto plazo en Yacuiba, contará con equipos de marca y de última tecnología, siendo éste incluso mejor que otros que se cuentan a nivel departamental y nacional, enfatizando así que el Gobierno Municipal está trabajando de manera responsable para darle al municipio lo que realmente se merece.

Cabe resaltar que el laboratorio biomolecular que hará realidad el Gobierno Municipal, no solo servirá para procesar muestras del Covid-19, sino también de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, entre muchas otras que son prevalentes en el municipio de Yacuiba, por lo que la funcionalidad será múltiple y muy beneficiosa para la población en general. 

EL DETALLE:

La implementación del laboratorio biomolecular de última tecnología, es una de las prioridades para el Gobierno Municipal de Yacuiba, es en ese contexto que se trabaja en tiempo y materia para hacerlo realidad en las próximas semanas, esperando la comprensión de la ciudadanía.


Alcaldía agiliza adquisición del laboratorio biomolecular para el municipio de Yacuiba Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2020 Rating: 5 Demostrando mucha seguridad en sus palabras, el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este jueves, aseguró que el Gobierno Municipal está tr...

No hay comentarios.: