Los jugadores aceptaron cobrar un porcentaje del sueldo de abril para no perjudicarse más y ponerse en buena forma para cuando vuelva la competencia en el torneo Clausura
El plantel de jugadores de Wilstermann retornó a las prácticas este martes, luego de cumplir cinco días de paro, como medida de presión para cobrar parte de la deuda económica que tiene el club con cada uno de ellos.
El jueves el equipo dejó de entrenarse, reclamando que al menos se les cancele el sueldo de abril y después de varios días de negociaciones, finalmente este martes los jugadores se pusieron nuevamente a órdenes del DT Eduardo Villegas.
El plantel cobrará solo un porcentaje del sueldo de abril, no el total como era el deseo de los jugadores.
“Hoy se decidió volver al trabajo, porque lo necesitamos, porque el físico pide y necesitamos estar lo mejor posible para el siguiente partido”, dijo a los medios Santiago Echeverría.
Por su parte, el uruguayo Rodrigo Amaral también mostró su preocupación por la complicada situación económica por la que atraviesan los jugadores del cuadro aviador.
“Son muchos meses, tenemos familia, hay compañeros que no tienen para comer… La cabeza también juega, no piensas en fútbol sino en cómo vas a salir adelante”, expresó.
Wilstermann, actualmente ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura, con 19 unidades, ocho menos que el líder Bolívar. Su próximo partido será contra Universitario de Vinto, el 13 de septiembre, por la fecha 14.
El Deber
No hay comentarios.: