La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la diputada Esther Sánchez informo a El Andaluz que instituciones de Carapari hicieron llegar una nota a la instancia parlamentaria para exigir que sesionen en su municipio y revisar la normativa y compromisos referente a los proyectos carreteros.
Recordó que con anterioridad el Comité Cívico de la Región Autónoma del Chaco hicieron conocer resoluciones sobre el tema carretero, en donde incluso se exige la presencia del ministro de obras Públicas, Edgar Montaño para que presente un informe oral sobre la situación de los diferentes proyectos.
Esas resoluciones se han puesto en conocimiento de los legisladores nacionales en una sesión en donde se leyó la nota.
Menciono que también hicieron llegar a la Brigada Parlamentaria una solicitud para que los parlamentarios tarijeños sesionen en Caraparí, en la comunidad de Las Lomas para tocar el tema carretero, la normativa y los compromisos de autoridades nacionales durante varios años.
Explico que la Ley del 7 de noviembre del 2018, durante la gestión de Evo Morales, se declara prioridad tramos carreteros en el departamento de Tarija, para el pavimentado desde Bermejo, Chiquiaca, Entre Ríos y que puedan ser incorporados a la red vial.
Dijo que también se tiene una Ley nacional del 30 de mayo del 2005, durante el gobierno de Carlos Mesa, en donde se menciona que el gobierno departamental debería apoyar con el 30 por ciento del financiamiento y el resto sería financiado por el gobierno nacional para el pavimentado de carreteras en Tarija.
El pasado 18 de agosto el Comité Cívico de la Región Autónoma del Chaco emitió una resolución en donde se exige al ministro Montaño y a la Administradora Boliviana de Carreteras informar sobre el estado actual de los proyectos carreteros, Isiri-La Central, la segunda fase de la doble vía, Yacuiba-Campo Pajoso, trabajos de refacción en el tramo Campo Pajoso-Villa Montes y sobre el proyecto del túnel del Aguaragüe.
El Andaluz
No hay comentarios.: