Está nevando en Salta, avizoran que en el Gran Chaco bajarán las temperaturas a menos de 10 grados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2024

Está nevando en Salta, avizoran que en el Gran Chaco bajarán las temperaturas a menos de 10 grados


La jornada de este lunes Yacuiba y el Gran Chaco ha registrado un descenso de temperaturas, se prevé que el frío se prolongue por los siguientes días.

Las bajas temperaturas han empezado a golpear desde este lunes al norte argentino en la provincia de Salta y también en el sur de Bolivia en el Gran Chaco del departamento de Tarija. En el caso del vecino país, el medio de comunicación Salta Soy ha reportado la caída de nieve en esa región, vistiendo de blanco a zonas como Campo Quijano.

Según relataron los vecinos, en este momento en la ciudad de Salta cae una llovizna fina y la sensación térmica es de 6 grados.

Las nevadas también se registraron en otras zonas montañosas de la provincia salteña, como San Antonio de los Cobres, Cachi y La Poma.

La estrecha relación que existe entre el norte argentino y el sur boliviano, hace vaticinar que estas bajas temperaturas se intensifiquen aún más para la jornada de mañana martes en el departamento de Tarija y por ende en el Gran Chaco.

¿Hasta cuando se queda el frente frío que afecta a Tarija y otras regiones?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó este lunes una alerta naranja por el descenso brusco de temperaturas y probables heladas en Pando, Beni, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

De acuerdo con el reporte del Senamhi, el frente frío será entre el 13 al 16 de mayo, lo que ocasionará que las temperaturas desciendan entre 9 y 12 grados centígrados.

En Tarija, el frente frío afectará a las provincias O’Connor y Gran Chaco, mientras que la probabilidad de heladas será en las provincias Arce, Méndez, Avilés y Cercado.

Santa Cruz estarán afectadas las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera. Asimismo, se registrarán posiblemente heladas en las provincias Vallegrande, Florida y Caballero.

En el departamento de Pando se prevé el descenso de temperaturas en las provincias Nicolás Suárez, Abuná, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.

En Beni, se prevén descensos de temperatura en las provincias Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Ballivián.

Pando se prevé el descenso de temperaturas en las provincias Nicolás Suárez, Abuná, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.


Está nevando en Salta, avizoran que en el Gran Chaco bajarán las temperaturas a menos de 10 grados Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2024 Rating: 5 La jornada de este lunes Yacuiba y el Gran Chaco ha registrado un descenso de temperaturas, se prevé que el frío se prolongue por los siguie...

No hay comentarios.: