El representante Comisión de Hacienda y Finanzas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) Rubén Reyes ha informado que se llevó a cabo una sesión crucial en la cual se abordó el proyecto de ley de distribución del 45% del IDH a las provincias productoras de hidrocarburos.
Asimismo ha indicado que este proyecto, consensuado y presentado por los dirigentes cívicos de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos, busca garantizar la equidad, solidaridad y justicia en la distribución de los ingresos generados por la explotación petrolera en la región.
Así también ha destacado el importante avance logrado en la comisión. Reyes enfatizó que se pudo superar las pretensiones anti-autonomistas que buscaban negar a la Asamblea Legislativa Departamental la competencia de tratar sobre los recursos departamentales.
Además ha dicho que la comisión decidió postergar la discusión del proyecto por un plazo de 90 días, para permitir la complementación de informes y la presentación del informe del Ejecutivo.
No hay comentarios.: