El Gobierno Regional conmemora el día mundial del medio ambiente con capacitación y reforestación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2023

El Gobierno Regional conmemora el día mundial del medio ambiente con capacitación y reforestación


El Gobierno Regional, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, informó que, en las últimas tres semanas, efectuó cursos de formación especializada de bomberos forestales en diferentes áreas y niveles; además impulsa programas de forestación y reforestación en varias comunidades del área rural.

Cada uno de los cursos, en sus diferentes áreas, tuvieron una duración de cuatro días, logrando especializar a más de 500 nuevos bomberos forestales, entre estudiantes de los últimos cursos de secundaria, funcionarios públicos, efectivos militares del Regimiento Aroma 3 de Caballería y de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol).

Los nuevos bomberos forestales que fueron capacitados a través de la Dirección de R.N Medio Ambiente y Agua, se encuentran aptos para brindar respuesta inmediata y en primera línea para todo tipo de emergencias.

Por otro lado, también se realiza forestación y reforestación en comunidades del área rural, como Nuevo Amanecer, Sotos La Vertiente, Limitas, Chirimoyal, Villa El Carmen y próximamente se realizará en Tierras Nuevas, Caiza, Inti y El Palmar.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.


El Gobierno Regional conmemora el día mundial del medio ambiente con capacitación y reforestación Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2023 Rating: 5 El Gobierno Regional, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, informó que, en las últimas tres semanas, efectuó cursos de formación ...

No hay comentarios.: