El Gobierno Municipal de Caraparí organizó una Feria de Educación Ambiental en la plaza principal y obsequió más de 800 plantines para la reforestar el municipio, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio.
La feria contó con la participación de los estudiantes de diversas unidades educativas, el Instituto Tecnológico San Alberto, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y otras instituciones del municipio.
“Esta feria tiene por objetivo concientizar a la población que es esencial cuidar nuestro medio ambiente y evitar la contaminación, porque es el hábitat en el que vivimos cada día y donde vivirán nuestros hijos”, relató el alcalde Ermas Pérez.
Además, la Alcaldía hizo la entrega de 500 plantines ornamentales a la unidad educativa 3 de Mayo, para que reforesten sus jardines y; 300 plantines a los visitantes de la feria, con el fin de que los planten en sus hogares.
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.
No hay comentarios.: