Alcalde Ermas Pérez reconoce su labor de los maestros en pro de la educación en Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 07, 2023

Alcalde Ermas Pérez reconoce su labor de los maestros en pro de la educación en Bolivia


Este 6 de 6 junio se conmemoró el Día del Maestro en Bolivia. Por esta razón, el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí envió sus felicitaciones a todos aquellos quienes dedican su vida compartiendo su conocimiento a nuestros niños en todo el país.

“Como Gobierno Municipal, queremos saludarles y felicitarles, a quienes decidan su vida compartiendo sus conocimientos para que se trasmitan de generación en generación. Se Maestro es hacer de este mundo un lugar mejor, a través de la educación ¡Feliz Día del Maestro!”, expreso el alcalde Ermas Pérez.

El Día del Maestro en Bolivia fue establecido mediante un Decreto Supremo bajo el gobierno del presidente Bautista Saavedra el 24 de mayo de 1924.

La festividad tiene un sentido de homenaje al maestro Modesto Omiste quien nació el 6 de junio de 1840 en la ciudad de Potosí, este hombre considerado como el “padre de la educación de Bolivia”, pues no solo se encargó de mejorar la educación de los niños creando escuelas y realizando su mejor trabajo en la educación, sino que además vio importante que los maestros bolivianos se superaran impartiéndoles conferencias donde implementaban nuevos métodos pedagógicos.

Además de Modesto Omiste Tinajeros, otros personajes influyentes para la educación boliviana fueron: Franz Tamayo quien explicó la urgencia de una pedagogía basada en nuestra realidad étnica antes que en modelos extranjeros en su obra: Creación de una Pedagogía Nacional.

 

Alcalde Ermas Pérez reconoce su labor de los maestros en pro de la educación en Bolivia Reviewed by Jorge Molina on junio 07, 2023 Rating: 5 Este 6 de 6 junio se conmemoró el Día del Maestro en Bolivia. Por esta razón, el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí envió sus felicitac...

No hay comentarios.: