Delincuentes armados asaltan tres vehículos de transporte interprovincial y cruzan fuego con la policía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
diciembre 02, 2025

Delincuentes armados asaltan tres vehículos de transporte interprovincial y cruzan fuego con la policía


El comandante de la Jefatura Provincial de Caraparí, Tte. Cnel. Juan Antonio Franco Hinojosa, informó que el viernes 28 de noviembre un grupo de cuatro delincuentes armados asaltaron tres vehículos de transporte púbico que realizaban el recorrido de Yacuiba – Bermejo y viceversa, logrando sustraer sus pertenencias de valor.

El modus operandi de estos malhechores era poner piedras en el camino para forzar la detención de los vehículos a la altura del Hito 22. Una vez inmovilizados, procedían a reducir violentamente a todos los ocupantes, obligándolos a tirarse al piso, boca abajo, para luego despojarlos de todas sus pertenencias y objetos de valor al chofer y los pasajeros.

Una de las victimas logró dar parte de lo sucedido a las fuerzas del orden. Posteriormente, un grupo de uniformados se desplazó hasta el sector, consiguiendo interceptar a los autores del hecho. Los delincuentes accionaron sus armas contra el personal policial, quienes, haciendo uso legítimo de sus armas reglamentarias, procedieron a repeler el fuego. Tras este altercado, los delincuentes lograron huir con rumbo desconocido.

Las unidades policiales de Caraparí, en coordinación con el personal de Bermejo, iniciaron la búsqueda de estos malhechores en los montes, quebradas y zonas aledañas al lugar donde sucedió este hecho, pero no logró dar con su paradero.

Las autoridades continúan investigando este caso y buscan dar con la identidad y el paradero de los implicados.

“Tenemos alguna información que vienen de algunas comunidades del lado argentino. Es lo que tenemos en primera instancia, pero no podemos aseverar exactamente. Posteriormente, cuando continúen las investigaciones, ya podemos tener algo más claro”, manifestó Tte. Cnel. Franco.

La Policía Boliviana continúa realizando patrullaje preventivo por la zona, con el fin de evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

El Gran Chaco

Delincuentes armados asaltan tres vehículos de transporte interprovincial y cruzan fuego con la policía Reviewed by Jorge Molina on diciembre 02, 2025 Rating: 5 El comandante de la Jefatura Provincial de Caraparí, Tte. Cnel. Juan Antonio Franco Hinojosa, informó que el viernes 28 de noviembre un grup...

No hay comentarios.: