”Él me pidió (la plata)”, dijo el hombre que estuvo más de 8 horas en celdas de la Comisaría La Santa Cruz. El uniformado negó la acusación.
Un hecho poco usual ocurrió en la comisaría La Santa Cruz, ubicada en inmediaciones del Cristo Redentor, donde un policía fue encarado por una mujer que lo acusó por pedir Bs 3.000 para dejar en libertad a su padre, hombre que estaba arrestado.
“Ya estoy por el segundo anillo. Apenas he conseguido la plata, como estamos ahorita no hay dinero, todo está subiendo. Póngase la mano al pecho”. Esas fueron las palabras de la mujer que le reclamó al policía por el monto que estaba pidiendo.
Tras unos segundos de conversación el policía le pide a la mujer hablar con el arrestado, al que tenía en el teléfono.
“Ya estoy cerca papá, voy a dar la plata, lo que ellos piden, pero primero quiero verlo a usted y después suelto la plata”, dice la mujer.
Minutos después, ingresó un periodista que estaba haciendo seguimiento al tema y tras conversar con varios policías y con ayuda de la familia extorsionada identifica al uniformado que pidió el dinero.
Pese a que Mendoza negó que era él quien llamaba y pedía dinero para liberar al hombre, la mujer lo identifica plenamente e incluso marcó desde su teléfono el número desde donde le pidieron los Bs 3.000. Aunque el teléfono estaba sin tono se pudo observar que le estaba entrando la llamada.
Además, el hombre aprehendido también identificó a Mendoza por haberle pedido dinero para liberarlo.
“Anoche me detuvieron. Él me pidió”, indicó el hombre, haciendo alusión al policía acusado.
“No hay ningún problema, solo estaba sentado”, dice Mendoza del hombre, quien señaló que estuvo en las instalaciones policiales desde las 10:00 de un día antes.
Se conoció que le Comando de la Policía en Santa Cruz inició un proceso a tres uniformados acusados por extorsión.
No hay comentarios.: