El jueves 19 de septiembre, fue suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres y los jóvenes, con capacitación, apoyo técnico y capital semilla para las emprendedoras de Yacuiba.
Las entidades que unen sus esfuerzos en pro de la independencia económica y sostenible de las mujeres son el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, el Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina (Ccimcat-Tarija) y el Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY).
En representación del gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, la secretaria jurídica, Carmen Galván, saludó el trabajo de las tres entidades para promover el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres; además de destacar la importancia del convenio suscrito.
“Estamos construyendo una alianza para abrir un espacio para las mujeres que producen y que, al mismo tiempo, deciden vivir alejadas de la violencia; un medio donde la formación sea integral, con capacitación productiva que les permita idear, gestionar y llevar adelante emprendimientos”, dijo.
La directora ejecutiva del Ccimcat Rosario Ricaldi, afirmó que fue lanzado un concurso en el marco de un proyecto que se ejecuta en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Tarija, denominado “Jóvenes y Mujeres por la Agenda 2030”, que busca contribuir a la implementación de planes sostenibles y financiamiento de emprendimientos.
El rector del ITY, Marco Quecaña, auguró éxitos a las actividades que se desarrollarán las instituciones en el marco del convenio y afirmó que las mujeres de la región tienen un gran potencial para ser emprendedoras y que, si reciben el apoyo en capital semilla y asistencia técnica, podrán despegar rápido con sus negocios.
No hay comentarios.: