La justicia absuelve a Germán Durán por el delito de abuso sexual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
julio 12, 2023

La justicia absuelve a Germán Durán por el delito de abuso sexual


La pasada semana, la justicia determinó absolver de culpa a Germán Durán, acusado de cometer abuso sexual contra Nely T. en el 2022. El abogado de la defensa, William Huallpino, informó este martes que en el juicio oral no se presentaron las pruebas suficientes que pudieran demostrar la culpabilidad de su defendido.

La presunta víctima denunció ante los medios de comunicación que sufrió abuso sexual por parte de este individuo en el mes de febrero del año 2022 en Yacuiba. Además, en agosto acusó a los familiares del acusado por amedrentar a su familia, con amenazando de muerte, para que levanten la denuncia.

Huallpino acusó a la denunciante de victimizarse ante los medios de comunicación y luego retractarse de sus propias acusaciones.

“Vienen acá y a través de los micrófonos dicen a viva voz que cometieron el delito de violación y luego se retractó y dijo abuso sexual y, a causa de eso lo denunciaron, pero es bueno hacer conocer que mi defendido fue declarado inocente en el juicio oral que concluyó la pasada semana”, relató el abogado.

También lamento que este proceso penal provocó deterioro en la salud de Germán Durán y, actualmente se encuentra en un estado delicado. “Mi defendido sufre hipertensión arterial, estrés, perdió la dentadura y esta siento tratado también de su hernia de disco”.

Es probable que la presunta víctima realice la apelación restringida de la sentencia en un plazo de 15 días.

Huallpino no descartó tomar acciones legales contra la señora Nely T. por el delito de acusación y denuncia falsa.

La justicia absuelve a Germán Durán por el delito de abuso sexual Reviewed by Jorge Molina on julio 12, 2023 Rating: 5 La pasada semana, la justicia determinó absolver de culpa a Germán Durán, acusado de cometer abuso sexual contra Nely T. en el 2022. El abog...

No hay comentarios.: