En la primera campaña “Adoptar un niño es una obra de amor”, llevada a cabo en la plaza “12 de Agosto” de Yacuiba, el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) informó, concienció y sensibilizó a la población sobre los requisitos y procedimientos de adopción y guarda legal.
Jhonny Romero, jefe del Sereges, informó que por instrucciones del gobernador José Luis Ábrego, realizan diversas actividades a través del equipo multidisciplinario; es así que, este miércoles se efectúa la primera campaña que permitió llegar con información precisa sobre un tema muy sensible para la población.
La campaña realizada con éxito, instaló stands de los diferentes albergues y hogares de niños, niñas y adolescentes, entre ellos: Nuevo Amanecer, Luz de Vida, Mahanaim y Señor Jesús. “Las personas interesadas en la adopción también pueden pasar por la oficina central ubicada en calle Juan XXIII entre Avaroa I y Libertadores”, añadió.
Asimismo, Alejandra Aramayo del equipo multidisciplinario, afirmó que, pueden adoptar todas las personas casadas, de unión libre o solteras. “Deben presentar certificado de nacimiento y de matrimonio si son casados y certificado de la comunidad o de los vecinos acreditando que viven en unión libre”, acotó.
No hay comentarios.: