Los cívicos del Chaco exigen presencia de autoridades regionales y del Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 19, 2023

Los cívicos del Chaco exigen presencia de autoridades regionales y del Gobierno


Dieron plazo hasta el 28 de julio, si no hay respuesta asumirán medidas de presión desde el día 31.

El Periódico-Julio-19-2023.- La dirigencia del Comité cívico regional del Gran Chaco, sacó un voto resolutivo para exigir la presencia en la zona, de autoridades regionales y del gobierno, para ver proyectos en ejecución, considerados de urgencia.

El Vicepresidente del Comité Cívico Regional, Raúl Hilarión, informó de la reunión este lunes en Yacuiba con todos los representantes, sobre todo de Villa Montes y Caraparí, además estuvo el transporte “10 de Noviembre”.

Se sacó, “se puede decir, un ultimátum, un voto resolutivo, donde no solamente se pide que baje el Ministro de Obras Públicas”, sino se sume el Ministro de Planificación para el desarrollo, por el tema del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

El FNDR está financiando la fase I de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso. Los chaqueños también piden la presencia del Ministro de Medio Ambiente, por el tema de la licencia ambiental para el estudio del túnel en el Aguarague, que está paralizado.

Se pide además la presencia del Ejecutivo Regional, como de Caraparí y Villa Montes, como la Asamblea regional, para el 28 de julio, plazo final para la presencia de estas autoridades, de lo contrario se asumirán medidas de presión a partir del 31 de julio.

A propósito del movimiento cívico regional, se supo que el licenciado Henry Medrano, se postulará a la presidencia del Comité Cívico, al ser delegado de la Casa de la Cultura, está definiendo su plancha para presentarse en los plazos previstos.

La convocatoria está lanzada, se prevé la elección de varios miembros del directorio, de acuerdo a Estatuto, la participación será con la idea de renovar, “oxigenar”, darle nuevos aires a la cada cívica, manifestó.

EL APUNTE

Al informar que está pidiendo a todos los sectores que ellos propongan una persona para postular al directorio, está llamándose a todos, no es una cuestión impuesta, deliberada, de ninguna manera, sino abierta, se conversa con todas las instituciones.

La situación exige, “la situación del país, no está bien, la región chaqueña va tener serios problemas, ya está teniendo serios problemas económicos”, el gas está acabándose, las noticias son preocupantes, debe mirarse el cambio de la matriz productiva, expresó.


Los cívicos del Chaco exigen presencia de autoridades regionales y del Gobierno Reviewed by Jorge Molina on julio 19, 2023 Rating: 5 Dieron plazo hasta el 28 de julio, si no hay respuesta asumirán medidas de presión desde el día 31. El Periódico-Julio-19-2023.- La dirigenc...

No hay comentarios.: