A partir de este lunes, el Gobierno Municipal de Caraparí realizará la recolección de la basura de forma diferenciada, con el fin de separar los residuos reciclables, residuos orgánicos y los residuos no aprovechables.
Los lunes y jueves se realizará la recolección de los residuos reciclables, como: las botellas de plástico y vidrio, cartón papeles, metales, entre otros; además, los mismos días también se recolectará los residuos no aprovechables de forma separada, por ejemplo: envolturas y restos de comida, papel higiénico, bolsas de plástico, envases descartables, etcétera.
Mientras que los martes y viernes, el camión basurero recogerá los residuos orgánicos, como ser: cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascarones de huevo, pan, tortillas, filtros para café, bolsitas de té, heces de animales, lácteos (sin recipiente), huesos, semillas, flores, pasto y hojarasca.
Flora Quispe, responsable de Limpieza Urbana y Rural del Municipio, informó que gran cantidad de los vecinos están separando los residuos de forma correcta durante esta semana, pero hay personas que aún no diferencian los residuos.
Por esta razón, el personal que se encarga de recolectar la basura también fue capacitado para enseñar a las personas la forma correcta de separar los residuos reciclables, residuos orgánicos y los residuos no aprovechables.
“Cambiar de la noche a la mañana es difícil, ya sea por la falta de tiempo o costumbre. Esperamos que en trascurso de las semanas vayamos mejorando”, relató la funcionaria.
Acotó que estas actividades se realizan con el fin de que se realice un mejor tratamiento de la basura cuando se concluya la construcción del relleno sanitario.
No hay comentarios.: