En la Plaza Cívica Bernardino Bilbao Rioja se cumplió el desfile de teas, donde participaron instituciones educativas, militares e institucionales, como parte de los actos en conmemoración a los 88 años del cese de hostilidades de la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay.
Para este miércoles, tal como lo anunció la Lic. Karen Sánchez, Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes se tiene confirmado el arribo del presidente, Luis Arce Catacora quien presidirá el acto principal de esta Magna Fecha.
Bolivia conmemora este miércoles los 88 años del cese de hostilidades por la guerra del Chaco con Paraguay, una contienda ocurrida entre 1932 y 1935. El acto principal se efectuará en la ciudad boliviana de Villa Montes del departamento de Tarija, al sur del país, con la participación del presidente de Bolivia.
"Bolivia y Paraguay nunca quisieron el estallido de la guerra del Chaco. Por el contrario, fueron obligados por intereses de dos empresas capitalistas extranjeras, la estadounidense Standard Oil y la angloholandesa Royal Dutch-Shell", remarcó el jefe de Estado boliviano Luis Arce Catacora, el pasado año.
Arce también mencionó que esa contienda "enfrentó a dos países hermanos considerados como los Estados más débiles y más pobres de la región" por "intereses" de las oligarquías de la época.
El mandatario subrayó batallas como la de Boquerón y de Villa montes, consideradas "jornadas victoriosas" para el Ejército boliviano.
No hay comentarios.: