Emapyc ejecuta trabajos de ampliación y limpieza de sistemas de agua y alcantarillado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2020

Emapyc ejecuta trabajos de ampliación y limpieza de sistemas de agua y alcantarillado


 La mañana de este martes, comenzaron los trabajos de interconexión y mejoramiento de circuitos hídricos del barrio Nacional y la zona Noroeste con maquinaria pesada y dos brigadas de trabajadores de la empresa, mientras que otras dos brigadas iniciaron la limpieza del sistema de alcantarillado y mantenimiento de los colectores de la calle Libertad entre 21 de Enero y 10 de Noviembre en el barrio San Francisco.

El gerente General de la Empresa Emapyc, Eduardo Ayllon, explicó que los proyectos de ampliación y mejoramiento de redes de agua potable, fueron diseñados por técnicos de la propia empresa y están siendo ejecutados por administración directa con un costo de 243.000 bolivianos, en materiales consistentes en: tres cámaras de regulación, 600 metros de matriz y 8 conectores.

Los trabajos culminarán antes de fin de mes, pudiendo mejorarse los caudales y la presión de agua en las zonas conflictivas o de escasez, así expresó su satisfacción porque finalmente y luego de varios meses de pandemia y falta de recursos, se pudo poner en marcha el plan de emergencia que el año pasado se estableció. Dijo que cinco de las siete zonas con escasez de agua estarían superadas con estos dos proyectos y se espera subsanar en 50% el racionamiento que sufren algunos barrios.

De otra parte Ayllon sostuvo que, la limpieza de colectores y redes del alcantarillado sanitario evitará el colapso del sistema en las primeras lluvias torrenciales que se avecinan, ya que nuestra ciudad carece de sistema de drenaje pluvial. Indicó que el rebalse de las conexiones cloacales es un problema recurrente debido al taponamiento y obstrucción de las alcantarillas por basura, arena, grasa y desechos cárnicos que salen de los mercados.

EL DETALLE: La limpieza durará 10 días y se está realizando la misma en lugares que presentan mayor taponamiento.


Emapyc ejecuta trabajos de ampliación y limpieza de sistemas de agua y alcantarillado Reviewed by jarancibia on noviembre 17, 2020 Rating: 5  La mañana de este martes, comenzaron los trabajos de interconexión y mejoramiento de circuitos hídricos del barrio Nacional y la zona Noroe...

No hay comentarios.: