El MAS convoca a organizaciones sociales para elegir a sus precandidatos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 24, 2020

El MAS convoca a organizaciones sociales para elegir a sus precandidatos


 Después de haber participado en un ampliado nacional que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, que sirvió para ver los lineamientos y poder lanzar la convocatoria a un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), se decidirá muchos temas internos de ese partido político, entre esas, las precandidaturas de las autoridades municipales, regionales y departamentales.

“El Movimiento Al Socialismo, a través de su directiva, lanzó públicamente la convocatoria donde resalta del ampliado que se llevará a cabo el 1 de diciembre, en el salón Flores, que está ubicado en la ruta 9, frente a la Estación de Servicio Tero Tero y sólo participarán organizaciones sociales afines al MAS, quienes tomarán la decisión de aprobar a los precandidatos con miras a la subnacionales”, dijo el dirigente máximo del MAS, Isidoro Cruz. 

A través de las organizaciones sociales, van a presentar propuestas de precandidatos y también de la dirección política del MAS, tendrán algunos proponentes y en el ampliado se decidirá los nombres de los precandidatos.

También señalaron que se tomará en cuenta la cantidad de participantes de cada organización social, basados a la cantidad de cupos que tiene cada organización social, para evitar problemas posteriormente.

La intención del Movimiento Al Socialismo, es de trabajar con precandidatos con miras a la subnacionales qué celebra en marzo del 2021 y que sean autoridades que apoyen al desarrollo de Yacuiba y el Chaco.

Sobre si se permitirán a candidatos invitados, los dirigentes señalaron que no se permitirá a ningún invitado en sus filas como se decidió en el ampliado nacional.

“Los dirigentes a veces nos cerramos en evitar a candidatos invitados, sin embargo otras personas nos quieren rebasar, para eso estoy pidiendo que sean respetuosos y sean elegidos de acuerdo a la trayectoria del trabajo que han realizado los militantes y simpatizantes del MAS, quienes deben de representarnos durante estos cinco años de trabajo, que vamos a encarar con las autoridades electas”, dijo Cruz.

Al final, señaló que el MAS va respetar la equidad de género mostrando una transferencia con miras a las elecciones subnacionales.


El MAS convoca a organizaciones sociales para elegir a sus precandidatos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 24, 2020 Rating: 5  Después de haber participado en un ampliado nacional que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, que sirvió para ver los lineamientos y p...

No hay comentarios.: