Planta Procesadora de Granos en Alimento Balanceado a pocas semanas de ser concluida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2020

Planta Procesadora de Granos en Alimento Balanceado a pocas semanas de ser concluida

 


El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, a nombre del Alcalde, junto a representantes de la empresa ejecutora y supervisora, visitaron la construcción de la Planta Procesadora de Granos en Alimento Balanceado, donde pudieron evidenciar un avance del 92% en la obra física y un 82% en la implementación del equipamiento en su primera fase.

García, indicó que la construcción de la obra civil será concluida en tres semanas aproximadamente y la implementación del equipamiento se hará hasta el 14 de enero de 2021 en la primera fase, para posteriormente iniciar la segunda fase. Dijo que Planta Procesadora de Granos en Alimento Balanceado, es la obra estrella del Chaco y sobre todo para los productores.

Ervin Ovando, responsable de la empresa ejecutora, señaló que dentro del componente de la obra civil, están actualmente trabajando en la implementación de la tolva de recepción y su tinglado, y que una vez se concluyan con esos ítems, la obra estará terminada en su totalidad y lista para que el Gobierno Nacional y Municipal hagan la entrega a los beneficiarios.

Por su parte Escarlet Clara, como fiscal del proyecto por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, complementó que la construcción de la planta procesadora, tiene un monto de inversión de Bs. 12.838.000 recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Indígena FDI del Gobierno Nacional, gestionados por el alcalde Municipal, Ramiro Vallejos Villalba.

“Esta planta que estamos construyendo en Caiza J, que es una comunidad muy estratégica, procesará 15 toneladas de alimento por día, significando que por hora serán 1,5. Esta planta permitirá darle un importante valor agregado a la materia prima que son los granos, es decir que estamos yendo rumbo a la industrialización de la producción agrícola”, finalizó exponiendo Clara.

Planta Procesadora de Granos en Alimento Balanceado a pocas semanas de ser concluida Reviewed by jarancibia on noviembre 29, 2020 Rating: 5   El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, a nombre del Alcalde, junto a representantes de la empre...

No hay comentarios.: