Preocupan los contagios de Covid-19 durante los funerales de Maradona - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 26, 2020

Preocupan los contagios de Covid-19 durante los funerales de Maradona


 EL DEBER

Las autoridades argentinas han manifestado su preocupación por un posible ‘efecto contagio’ de coronavirus en la masiva despedida al astro del fútbol, que falleció ayer en Buenos Aires

El velatorio del astro argentino Diego Maradona, que se realizará hasta la tarde de este jueves en la Casa Rosada presenta un desafío sanitario para las autoridades argentinas, que están en alerta ante las aglomeraciones generadas en plena pandemia de Covid-19, así como la circulación de gente en un mismo espacio cerrado.

El velorio de Maradona se realiza en un momento en que en Argentina no logra disminuir los casos y siguen vigentes restricciones a la circulación y las instituciones educativas permanecen cerradas.

Mientras se espera que al velatorio asista cerca de un millón de personas -el acceso del público es libre-, el gobierno argentino activó un protocolo de ingreso para evitar un aumento de contagios en los próximos días.

Para acceder al funeral primero se debe entrar a la Plaza de Mayo por el corredor habilitado, demarcado con un importante vallado para facilitar el control en el ingreso. La policía deja entrar de a grupos que pasan en fila frente al féretro sin detenerse y siguen camino hacia la salida.

El Ministerio de Salud de Argentina pidió a los fanáticos que cumplan con las medidas de prevención para evitar contagios, como el uso del barbijo y mantener dos metros de distancia.

La Policía montó un fuerte operativo de seguridad con vallados afuera del edificio de Gobierno para contener a los asistentes. Sin embargo, esto no impidió las aglomeraciones e incluso disturbios provocados por un numeroso grupo de hinchas que ocurrió poco después de las seis de la mañana cuando abrieron las puertas de la Casa Rosada, según informó Infobae.


Preocupan los contagios de Covid-19 durante los funerales de Maradona Reviewed by Jorge Molina on noviembre 26, 2020 Rating: 5  EL DEBER Las autoridades argentinas han manifestado su preocupación por un posible ‘efecto contagio’ de coronavirus en la masiva despedida ...

No hay comentarios.: