En Sanandita y barrios del Distrito 4, el GAMY realiza campaña de eliminación del Aedes Aegypti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2020

En Sanandita y barrios del Distrito 4, el GAMY realiza campaña de eliminación del Aedes Aegypti


 Bajo la premisa de que la guerra contra el mosquito la ganamos entre todos, el Gobierno Municipal de Yacuiba, para este miércoles 18 realizará desde las seis de la mañana, una masiva campaña de eliminación de criaderos en la comunidad de Sanandita, con apoyo de los soldados de la Esconbol. Similar actividad se desarrollará el jueves 19 y viernes 20 en los barrios del Distrito 4.

La directora Municipal de Previsión y Planificación en Salud, Lorena Portillo, explicó que durante los tres días, se intervendrán los domicilios desarrollando los tratamientos focales, asimismo con la ayuda de los mismos vecinos, se procederá a sacar hacia la calle todos los recipientes que puedan almacenar agua, puesto que éstos son utilizados por el mosquito para poner sus huevos.

“Vamos a contar con el apoyo de la Guardia Municipal, el personal operativo de la Secretaría de Salud y se tendrá a disposición las volquetas de la Secretaría de Obras Públicas, que nos colaborarán con el recojo de los materiales que se logren sacar de los domicilios, para llevarlos al Vertedero para su respectivo tratamiento de acuerdo a normativa vigente”, enfatizó Portillo.

La profesional en salud, complementó que en la primera evaluación entomológica que se hizo en el mes de septiembre, dio como resultado que los parámetros de infestación están dentro de los normales que es el 5%, no obstante, hizo notar que es necesario realizar las campañas de eliminación, puesto que se aproxima la temporada de lluvias que es favorable para el mosquito.

Finalizó exponiendo que el trabajo de eliminación de los criaderos del mosquito vector, se lo hará posteriormente en todos los distritos de manera programada y coordinando previamente con los presidentes de las OTBs, para que ellos avisen a los vecinos y así se sumen a las tareas, tomando en cuenta que la prevención es tarea de todos y no solo del Gobierno Municipal de Yacuiba. 

En Sanandita y barrios del Distrito 4, el GAMY realiza campaña de eliminación del Aedes Aegypti Reviewed by jarancibia on noviembre 17, 2020 Rating: 5  Bajo la premisa de que la guerra contra el mosquito la ganamos entre todos, el Gobierno Municipal de Yacuiba, para este miércoles 18 realiz...

No hay comentarios.: