Unidad de Desarrollo Productivo finaliza ciclo de Capacitación en elaboración de derivados lácteos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 06, 2020

Unidad de Desarrollo Productivo finaliza ciclo de Capacitación en elaboración de derivados lácteos

 


El Gobierno Regional de Villa Montes a través de la Unidad de Desarrollo Productivo, el día de ayer dio por finalizada la capacitación en la elaboración de variedades de yogurt para los microempresarios y personas en general que estén interesadas en aprender sobre el tema, esto como parte del Plan de Reactivación Económica que lleva adelante la institución en colaboración con todas sus unidades.

El Ing. Diego Salazar - técnico de la Unidad de Desarrollo Productivo y encargado de las Micro y pequeña empresas (MYPES), explicó que la capacitación consistió en la elaboración de Yogurt Griego y Yogurt aflanado, dos  alternativas distintas para  su oferta. “Esta capacitación se brindó en dos partes: en la parte teórica, primero se explicó por qué se realiza cada etapa del proceso y su importancia, y también las buenas prácticas de manufactura, que son imprescindibles no sólo en la elaboración del yogurt sino de cualquier producto; y en la parte práctica hicimos uso de todos los conocimientos adquiridos, donde los participantes pudieron elaborar su propio Yogurt”.  El taller tuvo un  total de 60 personas inscritas, de las cuales 45 asistieron a la capacitación en el horario y días establecidos. “Estamos contentos porque hubo mucha demanda de la población hacia este taller, y no descartamos la posibilidad de extenderlo. Asimismo, les invitamos a estar atentos a próximas convocatorias, con el objetivo de apoyar la reactivación económica del municipio”, dijo el Ing. Diego Salazar - Técnico de la unidad de Desarrollo Productivo.

“Las alternativas de elaboración de productos lácteos son inmensas, y dentro de la zona del Chaco, son una fuente importante de aprovechamiento para generar ingresos, es por eso que el Gobierno Regional de Villa Montes, vió la necesidad de plantear este tipo de alternativas para brindarles un asesoramiento correcto y que familias o personas individuales puedan emprender”, indicó el Lic. Laurenz Romero, Secretario de Desarrollo Productivo, Económico y Medio Ambiente, resaltando que el trabajo no sólo se queda ahí, sino que una vez se tenga la idea o iniciativa sobre el emprendimiento a desarrollarse, las alianzas comerciales y el trabajo coordinado de la Unidad, hacen el acompañamiento respectivo para lograr establecer las microempresas en el municipio.

La continuación de esta fase de Capacitaciones de productos de derivados lácteos, será el taller de embutidos, mismo que al igual que el Yogurt, estará abierto a la participación de todo público, con o sin experiencia previa y en coordinación con la Unidad de Desarrollo Productivo.

 

Unidad de Desarrollo Productivo finaliza ciclo de Capacitación en elaboración de derivados lácteos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 06, 2020 Rating: 5   El Gobierno Regional de Villa Montes a través de la Unidad de Desarrollo Productivo, el día de ayer dio por finalizada la capacitación en ...

No hay comentarios.: