El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta de prioridad naranja por el ingreso de un frente frío al país, que se sentirá con fuerza en la región del Gran Chaco, particularmente en Yacuiba y Villa Montes, entre el sábado 23 y el lunes 25 de agosto de 2025.
Según el pronóstico, la población chaqueña deberá afrontar descensos bruscos de temperatura de entre 6 y 12 grados por debajo de lo normal, lo que podría gene-rar complicaciones en la salud de niños, adultos mayores y personas con enfer-medades respiratorias.
El fenómeno también traerá consigo heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, afectando a la producción agrícola y al ganado, mientras que otros siete departamentos (Beni, La Paz, Pando, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Co-chabamba) estarán bajo los mismos efectos.
Ante esta situación, el Senamhi exhorta a la ciudadanía a tomar previsiones para enfrentar el drástico descenso térmico, cuidando especialmente a los sectores más vulnerables, así como a los cultivos y animales que dependen de condiciones climáticas más estables.
No hay comentarios.: