El País
El concejal Alberto Valdez ha expresado su preocupación ante el comienzo de obras en el tan anhelado Puente 4 de Julio de la ciudad de Tarija en plena temporada de lluvias.
Tras una larga paralización debido a incumplimientos por parte de una empresa anterior, la construcción del Puente 4 de Julio fue finalmente adjudicada a la Asociación Accidental "San Roque", la misma que inició con las labores para concluir esta obra tan esperada por la población.
Sin embargo, la inquietud surge debido a que la empresa tiene un plazo de 200 días calendario para finalizar la obra, apuntando a concluir los trabajos para el mes de julio, aunque el concejal Valdez advierte que eventos climatológicos podrían provocar la ampliación de los plazos.
Entre las tareas pendientes para la empresa se encuentran la finalización del arco de hormigón, la colocación de anclajes, el tensado de cables para sostener el tablero, la conclusión de la plataforma peatonal, la instalación de barandas y el correspondiente tesado de todos los elementos. Una vez completadas estas etapas, se llevará a cabo la demolición de las pilas falsas que sostienen provisionalmente el puente.
Al respecto el Alcalde anteriormente destacó la necesidad de poner en uso el puente de manera inmediata. Para lograrlo, se llevará a cabo la construcción de las vías de acceso bajo la modalidad de administración directa, en paralelo a los trabajos en el puente. Estas vías no estaban inicialmente contempladas en el proyecto cuando fue licitado por el exalcalde Rodrigo Paz.
Este esfuerzo conjunto busca no solo completar la construcción del Puente 4 de Julio, sino también garantizar su utilidad inmediata población de Tarija.
No hay comentarios.: