“Tejiendo esperanzas y pintando mis sueños” es el programa que capacitó en tejido y pintura en tela a 58 mujeres de dos barrios y dos comunidades de Yacuiba. Ellas recibieron certificación con valor curricular al culminar los cursos que impartió la Unidad de Género del Gobierno Regional.
“Pintar es una actividad para liberar y expresar nuestros pensamientos, canalizar nuestros sentimientos y mejorar nuestra salud emocional; también, muchas personas utilizan los beneficios de pintar por diversión o como actividad para reducir el estrés”, expresó Paula García, responsable de Género.
En tejido, con la técnica de amigurumis a crochet, las mujeres fabricaron muñecos, polcos, gorras, vinchas, trabitas, pichicas, sombreros, pulpos para colgar lápices y llaveros, asimismo en pintura confeccionaron manteles, almohadones y servilletas, entre otros.
Las capacitaciones, con una duración de 30 horas académicas, culminaron el miércoles 5 de julio, fecha en que fueron realizaron una exposición y recibieron sus certificados. Las beneficiarias fueron las mujeres de las comunidades de Santa Martha y San Isidro y de los barrios San Juan y Monte Redondo.
No hay comentarios.: