Puente Palmarcito que construye la Alcaldía tiene avance superior a lo programado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2020

Puente Palmarcito que construye la Alcaldía tiene avance superior a lo programado


 Con la visión de darle una mejor fluidez a la transitabilidad peatonal y sobre todo vehicular en una parte del Distrito 8, la gestión eficaz y eficiente del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, ha encarado la construcción del “Puente Quebrada Palmarcito” que tiene un avance en su ejecución superior al 45%, mismo que está por encima de lo programado. 

El pasado viernes 13, concejales municipales, responsables de la empresa contratista y de supervisión, junto a técnicos de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, acompañados por el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad Palmarcito, realizaron una inspección a la obra en construcción, evidenciando un acelerado avance físico.

El fiscal del proyecto por parte del Gobierno Municipal, Aurelio Ajata, explicó técnicamente que la empresa ejecutora, está procediendo al vaciado de los estribos de las pilas norte, sur y la central; trabajo que será concluido hasta fin del mes de noviembre, por lo cual posteriormente la obra podrá avanzar hasta el 60%, tomando en cuenta la complejidad en esta fase de ejecución.

“Paralelamente ha llegado un grupo de la ciudad de Cochabamba que está construyendo las vigas, y consideramos que hasta fines del mes de diciembre éstas serán colocadas por encima de los estribos, para que la primera quincena de enero del 2021, se pueda colocar la loza, donde estaríamos ingresando a la etapa final de la obra para su posterior entrega”, enfatizó Ajata.

El profesional ingeniero, señaló que se está haciendo un riguroso seguimiento a la empresa ejecutora, para que avance lo más rápido posible con la obra, para que se cumplan con algunos ítems que son necesarios, antes de que se ingrese al periodo de las lluvias, así manifestó también que se está precautelando que se utilicen materiales de la mejor calidad para dar las garantías.    

“Hemos acordado con la directiva de la OTB de la comunidad de Palmarcito, en reunirnos en fecha 30 de cada mes, para brindarles toda la información de la obra que necesiten saber, para que estén al tanto y también nos ayuden a hacer las inspecciones, puesto que ellos como beneficiarios y control social, están en todo el derecho de hacer las observaciones pertinentes”, expuso.


Puente Palmarcito que construye la Alcaldía tiene avance superior a lo programado Reviewed by jarancibia on noviembre 17, 2020 Rating: 5  Con la visión de darle una mejor fluidez a la transitabilidad peatonal y sobre todo vehicular en una parte del Distrito 8, la gestión efica...

No hay comentarios.: