Exautoridades del Chaco con procesos penales en su contra anuncian su candidatura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2020

Exautoridades del Chaco con procesos penales en su contra anuncian su candidatura


 Ambas exautoridades tienen procesos penales pendientes, por supuestos malos manejos de recursos económicos del Estado, pero al no tener procesos ejecutoriados consideran que pueden participar de las próximas elecciones, además que de acuerdo a encuestas, ambos contarían con un gran respaldo de la población.

La mañana del martes se hizo presente en Yacuiba, el exalcalde de Villa Montes, Robert Camacho, quien a través de una conferencia de prensa, anunció que será candidato a Ejecutivo Seccional de Villa Montes, para lo cual iría en alianza con el ex ejecutivo Seccional de Yacuiba, Marcial, Rengifo Zeballos, que ahora se mantiene como firme candidato a la Gobernación Regional del Gran Chaco. Ambas exautoridades participarían en las elecciones subnacionales del 7 de marzo, por el apoyo que reciben en sus respectivos municipios de acuerdo a encuestas que manejan.

Cabe recordar que Robert Camacho, gobernó la Alcaldía de Villa Montes durante la gestión 2010 al 2015 y que luego se postuló nuevamente para las elecciones del 2015, para el mismo cargo, pero perdió ante Omar Peñaranda que actualmente es alcalde de ese municipio y similar situación ocurre con Marcial Rengifo Zeballos, que durante la gestión 2010 al 2015 fue ejecutivo seccional de Yacuiba y al presentarse nuevamente como candidato en las elecciones del año 2015, perdió ante José Quecaña, que actualmente es Ejecutivo Transitorio de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Tanto Camacho como Rengifo, actualmente tienen procesos pendientes por supuestos malos manejos en la administración pública durante los años que fueron autoridades, pero hasta el momento no tienen procesos ejecutoriados y eso les da la oportunidad de volver a ser candidatos y están seguros de contar con la confianza de la población, porque cuando fueron autoridades hicieron obras de impacto, lo cual los posesionarían muy alto en las encuestas que manejan. Viendo la oportunidad, ambos irán de la mano por la agrupación política Tarija Para Todos (TPT) y están seguros de ganar la Gobernación Regional, lugar donde aspiran ambos, Camacho en Villa Montes y Rengifo en Yacuiba.

“Las encuestas nos están apuntalando como aquí se escucha en Villa Montes, de que Carlos Brú y Marcial Rengifo estarían bien en encuestas y en Villa Montes, hay un fenómeno que se escucha de que Rubén Vaca que fue ejecutivo en su momento y mi persona que fui alcalde, estamos muy bien en el tema de encuestas, entonces yo digo que hay una oportunidad. La política es como un partido de fútbol, porque cuando perdemos tenemos que ser buenos perdedores, por ejemplo en Villa Montes yo perdí el 2015 y nunca más salí en los medios, porque hay que respetar la decisión del pueblo y no podemos ser la piedra del zapato de la autoridad que entró y eso es lo que yo hice”, explicó Camacho.

Respecto a los procesos que le siguen, señaló que son nueve procesos, pero que ninguna de ellas sería por obras con sobreprecio y que tampoco se trata de procesos de que su persona se haya robado algún dinero de la Alcaldía, aunque hubo acusaciones de esa índole, pero nada de eso le demostraron y por eso sigue en libertad y ahora goza de la confianza de la población y por eso está seguro de su candidatura a la Gobernación de Villa Montes y de la mano de Marcial Rengifo que se perfila para la Gobernación Regional del Gran Chaco.


Exautoridades del Chaco con procesos penales en su contra anuncian su candidatura Reviewed by jarancibia on noviembre 17, 2020 Rating: 5  Ambas exautoridades tienen procesos penales pendientes, por supuestos malos manejos de recursos económicos del Estado, pero al no tener pro...

No hay comentarios.: