Ejecutivo Ruiz entrega Cámara Gesell totalmente equipada a la Fiscalía de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Ejecutivo Ruiz entrega Cámara Gesell totalmente equipada a la Fiscalía de Villa Montes


 Con el objetivo de fortalecer las acciones que desarrolla el Gobierno Regional de Villa Montes en favor de la sociedad, el ejecutivo de Desarrollo, Robert Ruiz, cumpliendo con el compromiso asumido con el Ministerio Público, hizo posible la entrega de la Cámara Gesell y material de escritorio a la Fiscalía General.

La Cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados, por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de entrevistas, interrogatorios y otras acciones legales. 

El ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, agradeció la presencia de los fiscales departamentales, autoridades militares, policiales, la Federacion de Juntas Vecinales (FEJUVE), representantes de asentamientos y otros, ya que afirmó que la labor de seguridad ciudadana depende de todos los sectores de la sociedad.

“Como Gobierno Regional, a través de todas nuestras acciones, proyectos y programas, siempre hemos velado por el cumplimiento de las leyes y la seguridad ciudadana, hemos coadyuvado en distintos escenarios para poder ayudar al control social, barrial y otros proponiendo alternativas que reduzcan los riesgos de delitos en nuestra ciudad. Un municipio inseguro, no es un buen lugar y no se desarrolla de la mejor manera”, indicó Ruiz. 

La fiscal departamental, Patricia Oller, destacó las gestiones de la autoridad para hacer posible que Villa Montes sea el primer municipio en contar con su propio sistema de Cámaras Gesell que garantizará el trabajo de los fiscales en la ciudad y les permitirá cumplir su rol a cabalidad, evitando que las víctimas sean llamadas a declarar varias veces, ya que todo quedará registrado en audio y video.

Con este nuevo equipamiento, también se podrán realizar interrogatorios a los imputados, se podrán hacer desfiles identificativos, y cumplir con varios actos investigativos de mucha utilidad para completar sus funciones de justicia y cumplimientos de las leyes y defensa de los derechos humanos. 

Además de la Cámara Gesell, también se entregó material de escritorio importante para el cumplimiento diario de las actividades dentro del Ministerio Público, como: hojas de impresión tamaño carta y oficio, tintas para impresora, tarjeteros, scotch, uhus y otros insumos requeridos en las oficinas. 

El acto contó con la presencia de autoridades como: Carla Patricia Oller, fiscal Dptal. de Tarija; David Chavarría Pommier, fiscal coordinador departamental; Bertha Bravo, fiscal coordinadora de Villa Montes; Juan Pablo Reinaga, representante de la FEJUVE, Cnel. Víctor Rocha, comandante de Comando de Frontera Policial, presidentes de asentamientos, Asociación de Mujeres 27 de Diciembre, y otros, quienes al concluir el acto, descubrieron la plaqueta de entrega de este equipo. 


Ejecutivo Ruiz entrega Cámara Gesell totalmente equipada a la Fiscalía de Villa Montes Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  Con el objetivo de fortalecer las acciones que desarrolla el Gobierno Regional de Villa Montes en favor de la sociedad, el ejecutivo de Des...

No hay comentarios.: