El Gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, señaló que la Asamblea Legislativa no puede pretender se “una isla” y estar ajena a la realidad económica financiera que vive el país.
La autoridad departamental aclaró que la asamblea recibió el total de los recursos que porcentualmente le corresponde en relación a lo que actualmente recibe la gobernación y no así en base al techo presupuestario que es una estimación.
“El presupuesto real que tenemos de 80 millones está por debajo del presupuesto establecido por el ministerio de hacienda, hay un monto del presupuesto que está en el papel que efectivamente no existe, eso es lo que no logran entender los asambleístas”, dijo el gobernador Oscar montes.
Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alan Barca, dijo que existe la intención de algunos “políticos”, sin mencionar nombres, de cerrar la asamblea legislativa a pesar que existe un presupuesto aprobado para esta gestión.
“Como Asamblea reducimos nuestro techo presupuestario de 19 a 17 millones de bolivianos para adecuarnos a esa realidad económica y yo no entiendo ahora cuál es la observación, está claro que la intención es cerrar la asamblea que de ninguna manera lo vamos a permitir”, dijo Alan Barca.
El Andaluz
No hay comentarios.: