En un importante acto desarrollado en la comunidad de Cañón Oculto, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, inició la campaña de vacunación contra la rabia bovina, beneficiando de manera gratuita con la dosificación de 100 cabezas de ganado por familia, en los distritos 5 y 8 del municipio de Yacuiba.
La campaña inició en el puesto ganadero “La Algarrobilla”, de propiedad del señor Orlando Rodríguez, quien destacó el apoyo que recibe del Gobierno Regional con los programas de sanidad animal. Asimismo, acompañaron el acto el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Roberto Plata; el presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), Cirilo Loaiza y otros.
El Gobierno Regional apoya en la campaña con 30.000 dosis de vacunas que benefician de manera directa a los pequeños, medianos y grandes ganaderos, no obstante, los que tengan más de 100 res, tendrán que comprar las vacunas restantes.
En su discurso, el gobernador afirmó que se trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), la Federación de Ganaderos y la Central de Campesinos para llevar adelante esta campaña de sanidad animal.
“Esta campaña que culminará el 5 de septiembre, permitirá mejorar la situación sanitaria de los animales en toda la región, capacitar a nuestros productores en procedimientos de prevención y control de enfermedades y ejecutar programas de manejo sanitario y producción”, destacó la máxima autoridad.
No hay comentarios.: