Según la Policía, hay orden de aprehensión contra el exministro Zamora por caso seguros de YPFB - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2020

Según la Policía, hay orden de aprehensión contra el exministro Zamora por caso seguros de YPFB


 ANF


El Comandante de la Policía dijo que hicieron allanamientos en Tarija, pero no lograron dar con la ubicación del exministro Zamora.

El comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera, informó este lunes que existe una orden de aprehensión que pesa contra el exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, investigado el caso de contrataciones irregulares de seguros para la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). 

Aguilera dijo que se emitió una citación para que la exautoridad se presente a declarar por este caso, pero no lograron notificarlo porque no dieron con su paradero en el departamento de Tarija, lugar de residencia de Zamora.

“Se ha librado una citación que no ha podido ser notificada, como emergencia de la coyuntura ha presumido el Ministerio Público que esta autoridad hubiera abandonado el país o no estuviera en el lugar en el que tradicionalmente reside (…) Si existe orden de aprehensión contra el exministro de Hidrocarburos”, manifestó el jefe policial.

Aguilera señaló que hicieron dos allanamientos en Tarija, pero con resultados negativos. Agregó que también buscaron a Zamora en la dirección que figura en su cédula de identidad, sin embargo, esa referencia correspondía a la de sus suegros.

Dijo que proseguirán con las investigaciones para establecer si el exministro tiene o no responsabilidad en este caso.

“Existe un proceso vinculado a la compra de seguros, una exautoridad de YPFB ha declarado que el señor exministro habría ordenado la extensión de una resolución”, remarcó el comandante de la Policía.

La Fiscalía amplió la investigación contra Zamora debido a que habría tenido conocimiento sobre la Resolución Administrativa interna 78/2020, que permitió a funcionarios de YPFB, realizar adjudicaciones directas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

La Fiscalía investiga la participación de la exautoridad de gobierno y de otras personas en adjudicaciones directas contrarias a la normativa y las leyes como la contratación directa por emergencia de una póliza de seguros a la empresa Credinform por más de Bs 49 millones, que finalmente fue anulada, y la adjudicación del servicio de provisión de alimentos a la empresa Newrest Bolivia Soporte SRL., por un costo unitario de Bs 416 por día, para los trabajadores.


Según la Policía, hay orden de aprehensión contra el exministro Zamora por caso seguros de YPFB Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2020 Rating: 5  ANF El Comandante de la Policía dijo que hicieron allanamientos en Tarija, pero no lograron dar con la ubicación del exministro Zamora. El ...

No hay comentarios.: