Quecaña afirma que la Asamblea Regional perjudica la ejecución de programas sociales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 05, 2020

Quecaña afirma que la Asamblea Regional perjudica la ejecución de programas sociales


 El ejecutivo, José Quecaña, en conferencia de prensa, informó que la Asamblea Regional dificulta la aprobación de la reformulación presupuestaria propuesta para la atención de los programas sociales como la canasta alimentaria del adulto mayor y el Programa Solidario Comunal (Prosol) 2020. 

La autoridad afirmó que, la solicitud fue presentada con dispensación de trámite, con el objetivo de priorizar y garantizar la atención a los sectores de la tercera edad y las comunidades campesinas; sin embargo, la entidad deliberante paralizó la aprobación sólo con observaciones de forma y no de fondo. 

Según Quecaña, si el presupuesto modificado no es aprobado hasta el viernes, por el tiempo que queda de la gestión, estos programas no podrán ser ejecutados con el consiguiente peligro de que los adultos mayores se queden sin cuatro canastas y los campesinos sin recursos para sus iniciativas. 

Está en manos de la Asamblea Regional solucionar estos problemas regionales del Serepe, de los adultos mayores, de los campesinos y otros sectores. Hemos hecho una solicitud de modificación presupuestaria y a la Asamblea Regional no le dio la gana aprobarla”, comentó el ejecutivo regional. 

Así, aclaró que con dispensación de trámite, sin excusas, las observaciones deben ser resueltas de manera inmediata. Dejando aclarado, de ese modo, que en el proceso la documentación se puede complementar, puesto que los recursos para cada partida fueron garantizados por el ejecutivo. 

En las modificaciones presupuestarias presentadas a la Asamblea estarían también los movimientos intrapartida que presentaron las unidades administrativas de Caraparí y Villa Montes, también con el objetivo de atender demandas pendientes de los sectores sociales de esas jurisdicciones regionales. 

Se tenía programado que en la tarde de ayer iban a presentar la documentación necesaria para subsanar las observaciones y dependerá de los asambleístas si los programas sean atendidos.


Quecaña afirma que la Asamblea Regional perjudica la ejecución de programas sociales Reviewed by jarancibia on noviembre 05, 2020 Rating: 5  El ejecutivo, José Quecaña, en conferencia de prensa, informó que la Asamblea Regional dificulta la aprobación de la reformulación presupue...

No hay comentarios.: