Posesionan al nuevo directorio de la Asociación de Empresarios Privados de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Posesionan al nuevo directorio de la Asociación de Empresarios Privados de Yacuiba


 El pedido del nuevo presidente es que las autoridades de instituciones públicas, coordinen con el sector, para fortalecer la generación de trabajo para la población yacuibeña.

La mañana de este miércoles en instalaciones de Cabaña Plaza, se desarrolló el acto de posesión del nuevo directorio de la Asociación de Empresarios Privados Integral del Chaco (AEPI), que está a la cabeza de Efraín Alvarado, quien tiene la firme convicción de hacer crecer al empresariado de la región, a través de gestiones y alianzas estratégicas que puedan desarrollar durante este periodo que estarán dirigiendo los destinos de esta institución.

El acto de posesión contó con la presencia del presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija y representantes de distintas empresas establecidas en la región, que dieron fe al acto de posesión, como muestra de que el sector debe estar unido para seguir creciendo y generando fuentes de trabajo para la población.

Al momento de hacer uso de la palabra, Marcelo Romero Llanos, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, señaló que los empresarios son los generadores de trabajo, pero que nunca fueron tomados en cuenta por autoridades para ser parte de generación de políticas públicas de desarrollo y eso fue una de las grandes debilidades, para que las regiones no progresen.

En ese sentido, aseguró que la pandemia del Covid, mostró la realidad en la que nos encontramos y ahora que estamos en tiempos electorales, donde los políticos buscan un sitial sacando banderas para llegar al poder, lo cual debe cambiar en la región y el departamento, para que haya mejores oportunidades de vida para la gente y ahí deben jugar un papel protagónico los empresarios que, son los que más trabajo generan, por lo que deben ser tomados en cuenta para tomar mejores decisiones para el conjunto de la población y no sólo ser utilizados como escalera para llegar al poder.

Romero, al concluir su intervención y siguiendo con el acto procedió a ministrar posesión al nuevo directorio a la cabeza de Efraín Alvarado, que llevará los destinos de la asociación durante la gestión 2020 al 2022, que junto a su directorio juró trabajar por su sector, cumpliendo los compromisos asumidos.

Una vez posesionado, Alvarado, agradeció por la confianza depositada en su persona y comprometió un arduo trabajo para lograr la expectativa de cada una de las empresas y la región, para ello, tienen como primer pilar fundamental la integración; segundo pilar sería la recuperación de las relaciones con autoridades y el compromiso para el desarrollo del Gran Chaco y tercero, las alianzas de integración entre el sector público y privado para lograr la productividad del Chaco.

Enfatizó que las empresas privadas de la región sobreviven gracias a Dios porque nadie les da el apoyo para seguir creciendo y generando empleos para la gente y esto corroboraron con todos los sectores que gracias al esfuerzo propio, vienen creciendo y que a pesar de la crisis que dejó el Covid, aún están luchando para mantenerse de pie. 

Para lograr mejores oportunidades para el sector, ya tienen avanzado algunas conversaciones con representantes de entidades bancarias que, también deben apoyar con créditos a este sector que genera movimiento económico; en ese sentido, dijo que están seguros de lograr todos sus objetivos.


Posesionan al nuevo directorio de la Asociación de Empresarios Privados de Yacuiba Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  El pedido del nuevo presidente es que las autoridades de instituciones públicas, coordinen con el sector, para fortalecer la generación de ...

No hay comentarios.: