Por promover confrontación entre el Chaco y Tarija declaran persona no grata a Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Por promover confrontación entre el Chaco y Tarija declaran persona no grata a Montes


 Autoridades y organizaciones del Gran Chaco, declararon persona no grata al exalcalde y aspirante a gobernador departamental, Oscar Montes, por entrometerse en temas de la autonomía regional, el 45% de las regalías y cuestionar la ejecución de macro proyectos de desarrollo en este territorio. 

Montes, en declaraciones efectuadas a los medios de comunicación de la capital, afirmó que en el Chaco se construyen “elefantes blancos” como la terminal de buses, el matadero municipal y también carreteras que no llevan a ningún pueblo; además planteó la posibilidad de redefinir las autonomías. 

La exautoridad, también cuestionó las autonomías y los proyectos, afirmando que hay una distorsión en el sistema y que hubo gastos que no correspondían realizarse, otros que se han hecho sin ningún tipo de respaldo técnico, ni el análisis económico necesario como para poder garantizar el éxito de ellos. 

En reacción, alrededor de veinte organizaciones e instituciones expresaron su rechazo a las declaraciones de Montes, por desconocer sus conquistas, como el 45%, la elección de sus autoridades y la autonomía regional, también por promover la división y la confrontación entre el Chaco y Tarija. 

Desde el municipio expresaron que es inaceptable que Montes llegue con su “propuesta estrella” de discutir el 45%; ofendiendo no solo a Yacuiba sino también a Villa Montes y Caraparí, desconociendo el costo de muertos que ha dejado los 30 años de lucha en toda la región autónoma del Gran Chaco.

José Luís García, secretario ejecutivo de la Alcaldía, dijo que Montes promovió el enfrentamiento contra autoridades de Entre Ríos, Padcaya y Bermejo, obligándolo hacer una defensa acérrima de las regalías de la Región Autónoma, frente a los intentos de modificar la distribución de estos recursos. 

Consultado sobre el tema, el ejecutivo regional, José Quecaña, afirmó que las inversiones realizadas por el nivel regional son los resultados de la capacidad de gestión que tuvo su administración, tomando en cuenta que todas las mega-obras en construcción son financiadas con recursos del nivel nacional. 

Al mismo tiempo aclaró que todos los proyectos que se ejecutan y todas las obras que se construyen en la región autónoma, responden a un plan de desarrollo que está permitiendo consolidar una región autónoma con mejor infraestructura urbana, vial y productiva que el de la capital del departamento.


Por promover confrontación entre el Chaco y Tarija declaran persona no grata a Montes Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  Autoridades y organizaciones del Gran Chaco, declararon persona no grata al exalcalde y aspirante a gobernador departamental, Oscar Montes,...

No hay comentarios.: