Distinguen a Helvetas tras donar stock de insumos de bioseguridad al Fray Quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Distinguen a Helvetas tras donar stock de insumos de bioseguridad al Fray Quebracho


 La organización Helvetas Swiss Intercooperation recibió una distinción por la donación de un stock de insumos de bioseguridad al Centro Covid-19 del hospital Fray Quebracho. El reconocimiento fue entregado por el director de Salud del Gobierno Regional del Gran Chaco, Rosso Eduardo Reynaga.

Helvetas, financiado por la Cooperación Suiza, entregó alrededor de 21 ítems de equipos, materiales e insumos destinados a la atención de las necesidades del personal del centro hospitalario y la población civil, fortaleciendo así las acciones de respuesta humanitaria a la emergencia sanitaria.  

“La ayuda llegó en el marco del proyecto “Gestión del riesgo biológico en albergues y campamentos con enfoque de derechos y protección de grupos vulnerables” ejecutado por Helvetas Swiss Intercooperation y financiado por la Confederación Suiza”, según expresa en acta de donación. 

Participaron en el acto, la jefa médico del hospital Fray Quebracho, Celida Díaz; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Lema; la represente de la organización Helvetas, Liliana Gallo. Autoridades que destacaron la importancia que tiene la donación en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Según el director de salud, la población durante este periodo vivió muchas necesidades y riesgos; a raíz de ello recibieron muchas donaciones y apoyo de organizaciones como Helvetas, destacando que esta última donación llegó en el momento preciso en el que más se necesitaba.  

Por su parte, Díaz afirmó los insumos donados son de gran utilidad, tomando en cuenta que consisten en kits de elementos de bioseguridad para los pacientes que serán dados de alta, dispensers de alcohol en gel que fueron ubicados en diferentes puntos del hospital y señalética para los ambientes. 

Helvetas es líder en el consorcio de agencias de ayuda humanitaria en toda Bolivia, que ha estado trabajando en aspectos de gestión de riesgos, además de coadyuvar en ayuda a toda la emergencia del Covid-19, entregando puntos de lavado novedosos y de prácticas nuevas en Sudamérica.


Distinguen a Helvetas tras donar stock de insumos de bioseguridad al Fray Quebracho Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  La organización Helvetas Swiss Intercooperation recibió una distinción por la donación de un stock de insumos de bioseguridad al Centro Cov...

No hay comentarios.: