Gobierno Regional inicia actividades del Programa Solidario Comunal-2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2020

Gobierno Regional inicia actividades del Programa Solidario Comunal-2020


La Secretaría de Desarrollo Productivo, en instalaciones de la Federación Regional de Campesinos, capacita a los comités de administración comunal de cada distrito en el llenado de los formularios de solicitud. De este modo, inicia el proceso de ejecución del Programa Solidario Comunal (Prosol-2020). 

La capacitación y asistencia técnica está a cargo del personal del Prosol. Este equipo técnico guiará y consensuará la priorización de las demandas, además de aclarar los temas a ser tratados por los beneficiarios exclusivamente con relación a la ejecución del programa durante la presente gestión. 

El inicio de actividades fue coordinado con dirigentes de la Central de Campesinos y Subcentrales de los cuatros distritos rurales del municipio, luego de haber consensuado el cronograma de los eventos a llevar adelante en cada uno de ellos, con el objetivo de implementar las iniciativas comunales. 

Las actividades se desarrollan en el marco del instructivo N° 80/2020, emitido por el ejecutivo regional José Quecaña, para que la secretaría correspondiente proceda a realizar los actos administrativos que permitirán la ejecución de las iniciativas productivas en las diferentes comunidades del área rural. 

El jefe del Prosol, Marcelo Cardozo, explicó que las comunidades a través de sus representantes fueron informados sobre la forma en cómo tienen que llevar adelante sus iniciativas, desde la priorización de las demandas, la inscripción de los proyectos, el acceso a los desembolsos, la convocatoria, la adquisición; además de los descargo y rendición de cuentas sobre las inversiones.


Gobierno Regional inicia actividades del Programa Solidario Comunal-2020 Reviewed by jarancibia on noviembre 09, 2020 Rating: 5 La Secretaría de Desarrollo Productivo, en instalaciones de la Federación Regional de Campesinos, capacita a los comités de administración c...

No hay comentarios.: