Salud Preventiva explica por qué deben continuar las medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2020

Salud Preventiva explica por qué deben continuar las medidas de bioseguridad


En esta etapa del pos confinamiento, la coordinadora del programa Salud Preventiva, Ana Mita, informó que aún es necesario seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y distancia social, tomando en cuenta que no hay en el continente, menos en Bolivia, una zona libre del coronavirus. 

Mita explicó que la población, por aspectos sociales y económicos, en la fase de pos confinamiento, desarrolla una mayor movilidad, con los riesgos de reactivar el contagio comunitario si es que no cumple con todas las formas de prevención en salud y las medidas recomendadas de bioseguridad.  

 “Las medidas de bioseguridad son un conjunto de normas preventivas que deben aplicar las personas en su cotidianidad, pero también el personal de salud y de enfermería para evitar el contagio por la exposición a las personas con el virus que pueden provocar una infección”, añadió la responsable. 

Las medidas para prevenir la transmisión de la COVID-19 incluyen el lavado o desinfección frecuente de las manos con alcohol en gel, la higiene respiratoria, como cubrirse al toser, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de barbijos o mascarillas según las recomendaciones del área de salud.  

Según el programa, la situación de riesgo sigue siendo la misma, puesto que si hay rebrotes en algunos países es porque se descuidó las medidas por haber descendido los casos. Por esta razón, recomendó no bajar la guardia y cuidarse con la misma intensidad como lo hicieron en la cuarentena. 

Mantener e incluso intensificar las medidas de bioseguridad en la etapa de pos confinamiento para evitar rebrotes es lo más recomendable porque estaríamos frente a la posibilidad de rebrotes y esta enfermedad que se transmite por contacto y por las movilizaciones sociales continúa amenazando. 

En ese orden, la coordinadora recalcó que la responsabilidad es compartida entre las autoridades y los ciudadanos para evitar el rebrote de la pandemia, por lo que pidió seguir con el uso de barbijos, el lavado de manos y el distanciamiento de persona a persona, entre otras medidas de prevención.


Salud Preventiva explica por qué deben continuar las medidas de bioseguridad Reviewed by jarancibia on noviembre 09, 2020 Rating: 5 En esta etapa del pos confinamiento, la coordinadora del programa Salud Preventiva, Ana Mita, informó que aún es necesario seguir manteniend...

No hay comentarios.: