Falleció el general Numa Ávila del Carpio, héroe de la guerra del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 15, 2020

Falleció el general Numa Ávila del Carpio, héroe de la guerra del Chaco


 La Voz de Tarija

Informaron el lamentable deceso este domingo, al promediar hrs. 14:00 en la ciudad de Santa Cruz, del Gral. Brig. Bén. Rene Numa Avila del Carpio.

Ultimo sobreviviente de la promoción «Tres pasos al Frente», que marchó al campo de batalla a los 17 años durante la Guerra del Chaco y que en dos días más se aprestaba a cumplir 107 años de vida.

De acuerdo a datos publicados por el Ministerio de Defensa, Rene Numa Ávila del Carpio nació el 17 de noviembre de 1913 en Tarija y tras cursar el Colegio Militar participó en la Guerra del Chaco activamente, formando parte del mencionado batallón de cadetes.

Hace cuatro años, el excombatiente fue honrado con la condecoración Prócer de la Libertad ‘General José Miguel Lanza’, de parte del Ejército y en 2018 fue condecorado con la ‘Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chávez’ por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, así como varios reconocimientos, tanto castrenses como de los diferentes gobiernos de turno.

El episodio de Tres Pasos al Frente ocurrió cuando se les preguntó a un grupo de cadetes muy jóvenes que si estaban dispuestos a acudir a combatir en las secas arenas del Chaco den tres pasos al frente, a lo que todos respondieron que sí. De ese grupo forma parte Ávila.


Falleció el general Numa Ávila del Carpio, héroe de la guerra del Chaco Reviewed by jarancibia on noviembre 15, 2020 Rating: 5  La Voz de Tarija Informaron el lamentable deceso este domingo, al promediar hrs. 14:00 en la ciudad de Santa Cruz, del Gral. Brig. Bén. Ren...

No hay comentarios.: