Alcaldía inaugura sistema de agua potable en barrio Miraflores con provionamiento las 24 horas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 23, 2020

Alcaldía inaugura sistema de agua potable en barrio Miraflores con provionamiento las 24 horas


 Las familias del barrio Miraflores antes eran provisionadas de agua a través de cisternas dos veces por semana, ahora gracias al sistema construido por el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos y entregado la mañana de este viernes, contarán con el líquido elemental para la vida las 24 horas, mejorando así sustancialmente sus condiciones de vida. 

El encargo de inaugurar este importante y necesario sistema de agua potable, fue el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, quien a nombre del Alcalde, aseguró que el Gobierno Municipal de Yacuiba, es un Gobierno de soluciones ante las necesidades más urgentes y primordiales de los vecinos, como es en este caso, contar con este servicio básico.

García, dijo que el Artículo 20 de la Constitución Política del Estado, establece que el agua y el alcantarillado sanitario son derechos humanos que no se pueden concesionar ni privatizar, y que en ese marco, se continuará trabajando de manera ardua y responsable, para que la mayor cantidad de personas tengan estos servicios que permiten una mejor calidad de vida.

A su turno, el secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, explicó que el sistema de agua potable del barrio Miraflores beneficia a 37 familias, y éste pasa a ser administrado directamente por la empresa Emapyc, quien hace la provisión del líquido vital de calidad y las 24 horas, recomendando así que se le dé un uso correcto y responsable. 

Por su parte, la presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio Miraflores, Marcela Rodríguez, aseveró que la entrega del sistema de agua potable, es el resultado de las gestiones realizadas por la directiva y de la voluntad política que le puso el alcalde Ramiro Vallejos, quien está demostrando una vez más ser una autoridad que cumple lo que promete.  

Héctor Choque, vecino del barrio y beneficiario, aprovechó la ocasión para expresar sus agradecimientos al alcalde Vallejos, por haber priorizado el agua para esa zona noroeste, ya que las familias se veían limitadas de desarrollar diversas actividades, por la falta del líquido elemento, en ese contexto, expuso que ahora podrán tener mejores condiciones de vida.


Alcaldía inaugura sistema de agua potable en barrio Miraflores con provionamiento las 24 horas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 23, 2020 Rating: 5  Las familias del barrio Miraflores antes eran provisionadas de agua a través de cisternas dos veces por semana, ahora gracias al sistema co...

No hay comentarios.: