Ejecutivo de Caraparí exige a la Asamblea aprobar “Becas Internet” para universitarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Ejecutivo de Caraparí exige a la Asamblea aprobar “Becas Internet” para universitarios


 Aguaragüe Noticias/


Víctor Lorgio Tórrez Choque, ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, en conferencia de prensa, explicó sobre el conflicto que viene atravesando para la ayuda de los universitarios del Gran Chaco, con el beneficio de las “Becas Internet”; que su administración tenía planificado hacer entrega a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, puesto que tienen garantizado los recursos económicos para hacer la transferencia. Sin embargo, la Asamblea no logra aprobarlo por oposición de un asambleísta, por lo esos recursos podrían ser revertidos al Estado.

“Estos recursos que han sido programados para los estudiantes, si no se les transfieren al rector y esta autoridad no les transfiere a ellos, se revertirán al Estado y no podrán aprovechar nuestra juventud; pido reflexione este asambleísta y su comisión en especial, que apruebe ese convenio”, pidió Víctor Lorgio Tórrez Choque.  

Asimismo, indicó que no hay manipuleo de recursos, porque ellos transfieren ese monto que corresponde a cada estudiante de 500 bolivianos, mientras esto se demora los estudiantes están ciertamente molestos de seguir esperando este beneficio que está con recursos y presupuesto, ya que en la Asamblea Regional, por un asambleísta está este convenio trancado. 

“Dicho convenio a la fecha ya está firmado por el rector de la Universidad, el convenio debe ser homologado por la Asamblea Regional del Gran Chaco, y dicho convenio va y viene desde varios meses, donde hay técnicos de la Asamblea al igual que ciertos asambleístas que se oponen a homologar ese convenio, observando una por una las deficiencias en dicho convenio donde manifiestan que el documento ha sido firmado por el rector en agosto y que ahora tiene que ser firmado en noviembre”, explico el ejecutivo Tórrez.


Ejecutivo de Caraparí exige a la Asamblea aprobar “Becas Internet” para universitarios Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  Aguaragüe Noticias/ Víctor Lorgio Tórrez Choque, ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, en conferencia de prensa, explicó sobre e...

No hay comentarios.: