Durante el Gobierno de Jeanine Áñez COD de Tarija denuncia licitaciones irregulares en la Agencia Estatal de Vivienda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 18, 2020

Durante el Gobierno de Jeanine Áñez COD de Tarija denuncia licitaciones irregulares en la Agencia Estatal de Vivienda


 La Voz de Tarija 

El dirigente de Central Obrera Departamental (COD), Roberto León, ha manifestado su preocupación por lo que viene sucediendo en la Agencia Estatal de Vivienda, puesto que hasta la fecha no se ha realizado ninguna construcción pese a que el año ya está por concluir, por lo que denuncia que los funcionarios del Gobierno de Jeanine Añez estuvieron ganando sueldos “sin hacer nada” en esta institución.

Asimismo, ha indicado que preocupa que se esté denigrando esta institución que es la encargada de ayudar la población más necesitada de Tarija, pues asegura que hubo un pésimo manejo del pasado Gobierno de Añez en esta agencia estatal.

“También nos sorprendió que faltando días para la posesión del nuevo Gobierno, en la agencia se haya cambiado de director y se haya puesto a un exfuncionario de la Gobernación de Tarija, Raúl Humberto Guzmán, quien en tiempo record hizo ocho licitaciones direccionadas, donde empresas con mejores puntajes no fueron tomadas en cuenta”, ha dicho León.

Así también, ha señalado la irregularidad en las licitaciones de este tipo, prácticamente se convierte en hechos de corrupción, pues se está viendo hubo intereses políticos y esta agencia fue aprovechada por varios funcionarios departamentales.

“Es extraño estas licitaciones se hicieran en tiempo record sin respetar los plazos establecidos como normalmente se hace, pues en todo un año no se hizo nada, pero en los últimos días se hizo todas estas irregularidades, por lo que estaremos viendo documentación sobre este tema para poner una denuncia penal a la Fiscalía”.

Además, ha remarcado que todas estas licitaciones realizadas a favor de algunas empresas equivaldrían a 10 millones de bolivianos.


Durante el Gobierno de Jeanine Áñez COD de Tarija denuncia licitaciones irregulares en la Agencia Estatal de Vivienda Reviewed by jarancibia on noviembre 18, 2020 Rating: 5  La Voz de Tarija  El dirigente de Central Obrera Departamental (COD), Roberto León, ha manifestado su preocupación por lo que viene sucedie...

No hay comentarios.: